lunes, 6 de julio de 2015

Tercera generación de las computadoras.

La consigna de esta tarea era crear una infografia sobre algún tema, en este caso es sobre la "Tercera generación de las computadoras ". 
Esta generación comprende desde 1964 a 1971 y el mayor logro de esta generación es el uso de circuitos integrados ( chips de silicio ), esto hizo que las computadoras sean las pequeñas y mas rápidas, ademas consumían menos electricidad lo que hacia que generen menos cantidad de calor, ademas eran mas eficientes.
 Con el uso del chip se dio un enorme paso en la era de la computación ya que el chip contenía una serie de circuitos integrados los cuales almacenaban la información, esto permitió que las computadoras puedan hacer varias tareas a la vez como era la de procesamiento de información y calculo matemático.

En la tercera generación comienza a surgir los programas o software, la compañía que tuvo su apogeo en esta generación fue IBM la cual lanzo al mercado las minicomputadoras IBM 360 y 370.
En el año 1970 IBM colocó una unidad de diskette a su computador modelo 3740 con esto se incremento la capacidad de acceso y la velocidad de la información.

Acá les brindo mi infográfia: 

:




No hay comentarios:

Publicar un comentario